Gmail ya permite enviar mensajes a perfiles de Google Plus, sin saber su email

Publicado el

gmail

Desde el blog de Gmail anuncian una novedad que puede ser de bastante interés para el futuro del correo electrónico.

La idea es que, al igual que ocurre con las redes sociales, podamos enviar mensajes sin necesidad de conocer el email del destinatario. Escribiendo el nombre en el campo del destino podremos ver los perfiles de nuestros contactos y, de esa forma, enviar el contenido sin necesidad de usar la dirección que por detrás se esconde, siendo posible enviar mensajes también a los que no estén dentro de nuestra red de contactos.

En cualquier caso somos nosotros los que decidimos si queremos divulgar o no nuestra dirección de email o si queremos ser contactados de esta forma. En la configuración podemos indicar si dicha dirección será o no visible para cualquiera en Google Plus o si solo será expuesta para determinados cí­rculos.

gmail
Nueva sección de configuración en Gmail

Los emails enviados a nuestros contactos de Google Plus se recibirán en la categorí­a principal, no en la pestaña de Social, garantizando así­ que recibirá la misma atención que si se enví­a a un email tradicional. En caso de que se esté enviando un email a alguien de Google Plus que no nos tenga en sus cí­rculos, sí­ será filtrado en la pestaña Social, para evitar el spam que podrí­a generarse en caso contrario.

Esta función estará disponible durante los próximos dos dí­as para los usuarios de G+ y Gmail.

Comparte en: