Kuizza, crea un quiz y permite estudiar su solución mediante tarjetas didácticas

quizes y tarjetas de estudio

Kuizza es una nueva y llamativa opción online para crear quizzes o pruebas rápidas con múltiples opciones de respuesta, con solución única o también múltiple. Sin embargo, a diferencia de muchas otras herramientas como QuizBean de la que recientemente hablábamos, está enfocada a su solución por parte de estudiantes pero no para registrar su nota sino para ayudarles en su estudio.

Así es, Kuizza permite que los profesores puedan crear un quiz rápidamente y compartirlo públicamente con sus estudiantes a través de Facebook. No hay opciones privadas, las creaciones se hacen visibles para todo el mundo automáticamente. De esta manera los estudiantes pueden revisarlo, solucionarlo y estudiar con las respuestas a través de las flashcards que se generan de forma predeterminada.

El proceso de creación a través de formularios es muy sencillo, de hecho es tan simple que no cuenta con opciones de personalización o de generación de URL’s (aunque sí para categorizar el quiz). Sin embargo, cuenta con un apartado de estadísticas que genera un informe básico con las calificaciones promedio de los quizzes solucionados sin tener en cuenta qué usuario específico lo llevo a cabo.

En conclusión, es una eficiente opción si se utiliza como material de estudio ya que las flashcards o tarjetas de estudio que el servicio muestra con un clic, resultan más que agradables. Por cierto, ya que todo lo realizado se hace público, es posible también ver los quizzes creados por otros para tratar de solucionarlos asentando el conocimiento con las flashcards y llevando registros de lo conseguido.

Enlace: Kuizza | Vía: FreeTech4Teachers

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.