Gracenote lanza la API de Rhythm para crear estaciones de radio inteligentes y personalizadas

Publicado el

Gracenote Rhythm

Gracenote es una compañí­a tecnológica que ofrece diferentes soluciones de música y ví­deo, y que hoy ha anunciado el lanzamiento de su plataforma Gracenote Rhythm, una API que permite a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones de Internet por radio y otros servicios las funciones de recomendaciones musicales gracias a los algoritmos de recomendaciones, los cuales hacen uso de grandes datos de música, conformado por más de 180 millones de temas musicales así­ como las aportaciones mediante comentarios del propio equipo de editores especializados en tendencias musicales.

Dicha API estará disponible para los desarrolladores como para los clientes comerciales a partir del próximo mes de Febrero del 2014. Según explica Gracenote en su nota de prensa, su API aprovecha el poder de la fuente más grande del mundo de los metadatos de música, un equipo global de expertos en música y algoritmos que funcionan con Gracenote para conformar la columna vertebral de los servicios de radio por Internet. Cuando se conecta a un catálogo de música, ello permitirá a los desarrolladores crear estaciones de radio basado en artistas «semilla», canciones, estados de ánimo y géneros con controles adaptables para «like» y «dislike», asegurando que las nuevas estaciones de radio se vuelvan más inteligentes y personalizadas.

Los metadatos de la música descriptiva de Gracenote está basada en seis categorí­as principales: género de la canción, estado de ánimo, era de grabación de la propia canción, origen o región más asociada al artista y tipo de artista.

Comparte en: