Groupon adquiere a Ticket Monster por 260 millones de dólares

groupon

Groupon no para: acabaron el año anunciando la expansión del servicio para iPad en 12 nuevos países, y ahora estrena el 2014 con otra gran noticia. Y es que nos informan de la adquisición de la compañía coreana de tickets y e-commerce Ticket Monster por parte de Groupon, compañía que forma -o formaba- parte del grupo LS Korea.

La compra se ha realizado por nada más y nada menos que por 260 millones de dólares, y con el fin de seguir el que parece ser el objetivo principal de Groupon: continuar su camino hacia la expansión internacional. Según leemos en TechCrunch, parece que Ticket Monster ha sido un buen objetivo de compra, dado los beneficios anuales que acumula (unos 800 millones de dólares) y los 4 millones de clientes activos que cuentan con el servicio.

Hasta hace relativamente poco, Groupon había sido catalogada como una de las compañías más remarcables a la hora de lograr un crecimiento económico rápido y exitoso, sin embargo llegó un momento en el que ese crecimiento frenó dando muchos menos beneficios que al principio. Con esto se deduce que Groupon, al adquirir Ticket Monster, tiene una intención clara de volver a generar provechos como antes comprando a su previo rival coreano, movimiento que sin duda podía permitirse dados los aproximados mil millones que hayan podido facturar hasta la fecha.

Rebeca Polo

5 comentarios

  1. Antonio

    ¿Venden la compañía por 260 millones dando un beneficio anual de 800 millones? No tiene sentido alguno.

  2. Concuerdo con Antonio, los números no dan, ¿porqué vender por 260 millones, cuando obtienes ganancias anuales de 800 millones?, eso equivale a un promedio de un poco más de 66.6 millones mensuales, es decir que en poco menos de 4 meses se recupera esa cifra. Completamente sin sentido, obviamente para el comprador fueron excelentes noticias, pero esta acción te pone a pensar un poco y desconfiar de las cifras presentadas.

  3. Las ganancias han ido bajando año tras año, seguramente tenían miedo y han decidido dejar el negocio en alguien que sepa recuperar los números.

  4. He pensado lo mismo que los otros comentarios cuando he visto la noticia… Por eso he mirado la noticia original, que indica que los $800MM son de “gross billings”, es decir, el valor de las entradas que venden. Si se queda con una comisión estándar en el sector del 5%-7%, son unos ingresos netos dd $40MM-$60MM, bastante más coherente con la cifra. Y hablamos de ingresos, en ningún sitio se menciona los beneficios.

    Habría que poner más atención a las traducciones porque acaban desvirtuando completamente la noticia…

  5. Antonio

    Muchas gracias por la aclaración Raimundo, eso sí cuadra mucho más.
    Sí, hay que tener cuidado con las traducciones porque las noticias que leamos se corre el riesgo que no se ajuste nada a la realidad.