Visamapper, para saber en qué países hace falta un visado para viajar

visa

Los que hemos viajado a otros países lejanos hemos pasado seguramente por la misma situación: el estrés de preguntarse si se necesita visado para viajar, preguntar en las organizaciones correspondientes para evitar quedarnos en la frontera, y realizar las gestiones oportunas para conseguir toda la documentación necesaria.

Una sencilla pero útil herramienta que nos supondrá una buena ayuda a la hora de viajar es Visamapper, genialidad creada por un usuario de Reddit que nos permitirá saber en qué países se necesita un visado para entrar echando un rápido vistazo a un mapamundi. El mapa funciona con colores que nos indicarán si necesitamos un visado antes de viajar, si no es necesario nada para entrar, si se necesita un registro online, si tenemos el visado disponible al llegar o incluso si los datos sobre si necesitamos visado o no son inciertos.

Puede visualizarse la información según seamos ciudadano de uno u otro país: por defecto el mapa me indica nacionalidad española y me informa de los visados correspondientes, información que cambia radicalmente si seleccionamos como país de origen los Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Si seleccionamos Afganistán como país de origen el resultado será un mapamundi totalmente marrón en el que sólo nos libraremos de la necesidad de un visado en Haití y poco más.

En caso de que nosotros mismos tengamos información que queramos añadir al mapa, podremos hacerlo con la opción “add/edit data”.

Rebeca Polo

1 comentario