6 excelentes y adictivos juegos de trivias para Android

Bien sea para autoevaluar los conocimientos en cultura general o jugar con amigos y familiares para retarlos y saber quién es el más erudito, disponemos en la Play Store de Android de decenas de juegos de trivias que combinan las preguntas con ingeniosos, educativos, entretenidos y adictivos modos de juego. Aquí tenemos media docena de los mejores y más populares:

1. Cierto o falso

Cierto o falso
Miles de preguntas, cientos de niveles, un temporizador y dos opciones de respuesta posibles: Cierto o Falso. A eso hay que sumarle comodines, preguntas de las más diversas áreas (cine, TV, música, deportes, geografía, etc.) en español, y un modo de juego en pantalla compartida para retar a un amigo y saber quién es el más ágil tanto en cultura general como oprimiendo el botón correcto.

2. Preguntados

Preguntados
De los creadores de apalabrados, el scrabble para móviles, llega este completo juego de preguntas y respuestas relacionadas a geografía, historia, arte y otras ciencias. Lo fascinante es que es extremadamente completo ya que añade a su modo multijugador varios componentes especiales (elementos, personajes desbloqueables, una rueda multicolor que va girando y lanzando preguntas de determinadas categorías, etc.) que enriquecen los duelos de cultura general.

3. Millonario

Millonario
La versión para Android del popular reality show conocido en decenas de países de habla hispana como “¿Quién quiere ser millonario?”. La idea es la misma, ir respondiendo preguntas de cultura general con un ascendente nivel de complejidad y ganar un determinado dinero por las respuestas bien contestadas. Por supuesto, si son muy difíciles también se cuenta con tres ayudas básicas: cambio de pregunta, 50-50 (para eliminar dos respuestas equivocadas de las cuatro mostradas) y la llamada a un amigo que en este caso implica recibir respuesta de otros jugadores en la red.

4. Quizoid (Trivia)

Quizoid
En esencia es también una réplica de “¿Quién quiere ser millonario?”, la gran diferencia con la anterior app es que es más sencilla en la interfaz y se puede personalizar: diecisiete temas de preguntas diferentes (incluyendo el área de salud, deportes, lenguaje y religión), seis niveles de complejidad, ayudas (incluyendo el 50-50) y dos themes visuales para cambiar su minimalista apariencia. La única pega es que está únicamente en inglés.

5. 4 Fotos 1 Palabra

4 fotos 1 palabra
Su nombre lo dice todo: cuatro fotos se muestran en pantalla como pistas de una palabra que se debe armar en la parte inferior. La palabra se forma seleccionando letras específicas dentro de las muchas disponibles (de manera similar al juego del ahorcado) poniendo cada una en el campo correcto. Vale comentar que este juego ha sido desarrollado por la misma gente de Cierto o Falso.

6. SongPop

Songpop
El juego más popular en Facebook en el año 2012 sigue siendo uno de los más adictivos y entretenidos aún ad portas del 2014. Se trata de un juego de trivias musicales en el que hace falta indicar el nombre correcto de la canción que suena. Hay música de bastantes géneros y cuenta con muchas opciones para jugar con amigos, especialmente con los de Facebook.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Me parece correcto , muy buena todas las aplicaciones . Me encanta