Curious, para aprender y crear lecciones interactivas

Publicado el

Curious

Dicen que el saber no ocupa lugar, aunque la verdad es que debemos emplear el tiempo del que podamos disponer para poder adquirir los conocimientos necesarios en aquellas áreas en las que estamos interesados. Y para ello, nada mejor que usar las plataformas de aprendizaje online que tenemos disponibles en Internet, donde Curious (curious.com) es una opción más a considerar, siempre y cuando el inglés no sea un problema, ya que las videolecciones están disponibles en este idioma.

La idea es que los usuarios accedamos a los temas en los que estamos interesados, y dentro de ellos, acceder a las lecciones de ví­deo que nos llamen la atención para poder inscribirnos. Una vez nos decantemos por cualquier lección, tenemos una avanzadilla de lo que nos podemos encontrar a lo largo del mismo, y si nos interesa, podemos acceder y participar, pudiendo acceder gratuitamente o bien pagar con monedas Curious, según indique la propia lección. En este sentido, al registrarnos, se nos ofrecerá 20 monedas aunque podemos obtener más comprándolas, siendo el valor de una moneda por dólar. El coste de las lecciones de pago normalmente son de una a tres monedas, aunque en algunos casos también llega a costar cinco.

Sea como sea, una vez nos inscribamos en una lección en ví­deo, veremos que está dividido por secciones, y al final de los mismos nos ofrecerá un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento adquirido.

En la portada disponemos de una relación de lecciones, algunas de ellas al azar, donde podemos acceder a colecciones propias, a las lecciones destacadas y a los profesores destacados, aunque podemos filtrar dicha relación por otra referente a la categorí­a especí­fica que nos interesa, lo que nos permitirá buscar lecciones en las que podamos estar interesados dentro de dicha categorí­a. De momento no contamos con buscador.

Los profesores, que son los creadores de lecciones, cuentan con una plataforma de desarrollo de unidades para elaborar sus propios contenidos, y además disponen de URLs propias de sus perfiles dentro de la propia plataforma. Ellos obtendrán el 70% de las ganancias por las lecciones de pago y Curious el 30 % restante.

Curious también cuenta con aplicaciones móviles para iPad y recientemente también para iPhone.

Comparte en: