4 opciones Android para leer noticias en español

Lectores de feeds tenemos muchos, pero ese tipo de aplicaciones no está hecho para cualquier persona, la mayoría de los usuarios desconocen lo que es un canal rss y las ventajas que puede ofrecer tener una herramienta que permita especificar lo que queremos leer y hacerlo desde una única plataforma.

Teniendo esto en cuenta es normal que aparezcan soluciones preconfiguradas para mostrar noticias de canales específicos, y son ellas las que vamos a indicar aquí, teniendo en cuenta únicamente a las diseñadas para dispositivos Android.

ondeo

OndeO: Reciente aplicación que permite la lectura de las noticias de canales de varios medios, incluyendo WWWhatsnew, El País, El Mundo, 20Minutos, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico, EuropaPress, CNN en Español, CincoDías, Expansión, As, Marca, Sport, Microsiervos y muchos otros.

Mobiles Republic: Conjunto de aplicaciones diseñadas para ofrecer noticias de diversas categorías. En Appy Geek, por ejemplo, tenéis varios medios que hablan sobre tecnología, con WWWhatsnew entre ellos.

Daingo: Colección de apps en la que cada una se concentra en un país de habla hispana diferente. Mientras que Mobiles Republic separa apps en función de la categoría, Daingo lo hace en función de la región.

Noticias de España: Permite consultar los titulares de diversos periódicos españoles y guardarlos en favoritos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.