Roban 13.000 dólares en Dogecoin, la alternativa al Bitcoin

dogecoinEmpezó como una broma y se convirtió en una nueva moneda virtual con bastantes seguidores. El Dogecoin (dogecoin.com) es conocido por la carita de perro manso en sus “monedas”, un proyecto que nació como una moneda de código libre y que ganó mucha popularidad en reddit, apareciendo en algunos documentos oficiales del gobierno indio en la sección de “evitemos este tipo de monedas”.

El caso es que al mismo tiempo que gana la atención de inversores y adictos a la aventura financiera, también gana la atención de aquéllos que acostumbran a robar, y así ha sido. La víctima es Dogewallet (dogewallet.com), un monedero de este tipo de monedas que ha visto como 21 millones de dogecoins han desaparecido de su base de datos, sumando un total de 13.000 dólares.

Mientras los robados se quejan en el foro doges.org, Dogewallet informa que devolverá el dinero a los afectados, aunque de momento ha cerrado sus puertas para evitar pérdidas mayores con posibles nuevos ataques.

Los dogecoins son más fáciles de minar (ya se ha minado el 14% de los previstos) y, aunque el valor es mucho menos que el de los bitcoins, está creciendo bastante durante las últimas semanas, aunque parece que nadie se libra de los criptoladrones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. juan

    Hola Excelente aporte gracias !!! siempre los mejores post con esta pagina tan excelente para formar empresarios gracias. quiero contarles mi historia soy un emprendedor por Internet. hace 2 meses me presentaron una idea de negocio que me a cambiado la vida y la de muchas personas, e generado mas de 1500 dolares trabajando trabajando un par de horas al dia. lo mejor de todo es que genero ingresos las 24 horas al día y me pagan el 100% de comisiones. este negocio es increíble! ojala les sirva

    mi pagina
    ►►http://bit.ly/1cghoDL