Flickr resideña el sistema para insertar fotografí­as en sitios web

Publicado el

flickrFlickr de Yahoo nos presenta una nueva herramienta y lanza un nuevo sistema de embedding de fotografí­as en la web. Éste permitirá que los usuarios puedan insertar fotografí­as en las que se muestren el tí­tulo y nuestro nombre en distintos sitios web, con un enlace en éstas que nos redigirá a la cuenta Flickr del responsable de la captura.

Esta caracterí­stica funcionará igual con los ví­deos, que también podrán ser insertados en artí­culos personales, blogs y artí­culos. Esencialmente esto significa que, cuando el material sea insertado, todo el mundo podrá ver en cada elemento el tí­tulo completo de la captura o grabación y el nombre del artista responsable de éstas. Más funciones incluyen el hecho de poder consultar y analizar las visitas que han recibido nuestras fotografí­as y ví­deos en sitios web externos a Flickr, cosa que nos dará una buena idea de lo popular (o no) que es nuestra obra.

Flickr apunta que este servicio estará sólo disponible para aquellas fotografí­as marcadas y compartidas de forma pública, pues las fotos privadas continuarán siendo sólo disponible para el grupo o usuario con el que hemos decidido compartirla. Para acabar, éstos embeds serán interactivos, es decir, en caso de que la fotografí­a insertada pertenezca a un grupo de fotos y álbum más amplio, los usuarios que la vean podrán navegar desde el sitio web por toda la colección.

Para utilizar estas nuevas funciones sólo tendréis que ir a la nueva página de fotos de Flickr, hacer click en el sí­mbolo al compartirla y elegir las caracterí­sticas (tamaño, etc.) del elemento insertado, copiando el código en último lugar.