Llegan los vídeos a los anuncios de Facebook

Y mientras millones de páginas de empresas y marcas de todo el mundo han visto como el tráfico de sus páginas en Facebook ha bajado hasta un 80% en algunos casos, llegando a un ridículo 3% de sus seguidores (en media), Facebook sigue buscando formas de vaciar sus bolsillos.

Está claro que la estrategia de dar menos visibilidad a las actualizaciones de las páginas tiene como objetivo incentivar a que las marcas paguen para aumentar el alcance entre su comunidad, por lo que no es de extrañar que sigan apareciendo fórmulas para que las compañías puedan invertir más en anuncios dentro de la red social, y ahora ha llegado el turno del formato en vídeo.

Así lo informan en Facebook for business, donde comentan que las pruebas del vídeo que se ejecuta sin necesidad de acción por parte del usuario ha tenido mucho éxito entre las páginas individuales, por lo que esperan que la interacción con los anuncios sea mucho mayor que con los formatos actuales.

Empezarán las pruebas con algunas empresas, veremos sus anuncios en vídeo dentro de nuestra página, en nuestra linea de tiempo, tal y como muestran en el vídeo de demostración de la nota oficial, tanto en la web como en dispositivos móviles.

video

Comentan que el vídeo se reproducirá de forma automática, y no será posible evitarlo, únicamente bajando más aún en la linea de tiempo para que se pierda de vista, solo en ese caso parará la reproducción. El sonido solo se reproducirá si hacemos click sobre el vídeo, por lo que no hay problemas en ese sentido (no haremos el ridículo en medio de la oficina).

De momento no han comentado precios y recuerdan que es una etapa inicial en la que pocas empresas participan y pocos usuarios verán los anuncios, aunque ya sabéis que cuando hay dinero en el juego, la velocidad de implantación se multiplica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.