Wikibrains, para hacer lluvias de ideas, se renueva y añade sugerencias de conexiones entre palabras

wikibrains

Hace año y medio que os presentamos el startup Wikibrains, y lo describíamos entonces como una herramienta de brainstorming social en la que compartir ideas de forma online a través de asociaciones de palabras. Wikibrains vivía entonces su período de fase alpha, y ahora en su fase beta nos encontramos con una herramienta mucho más mejorada y con nuevas funciones a destacar.

La base sigue siendo la misma: Wikibrains tendrá como objetivo crear una especie de cerebro-base de datos online con las asociaciones creadas por los usuarios, de forma que acabe formando una enorme estructura sobre información relacionada semánticamente. El diseño ha sido mejorado, y en cuanto a las nuevas funciones Wikibrains incluirá ahora una opción llamada Smartfocus para visualizar cuáles son las conexiones entre palabras y también podremos utilizar un utilísimo elemento que nos permitirá acceder a distintas sugerencias de conexiones y conceptos, ideal si buscamos un poco de inspiración y aceleración de proceso creativo.

Todo en un entorno sencillo pero atractivo, y que no requiere de suscripción si lo que queremos es utilizar las funciones principales. Si en cambio queremos guardar mapas de ideas y conservar nuestras sesiones de brainstorming, sí que será mejor crear una cuenta.

Os dejamos aquí con el vídeo promocional de WikiBrains, vídeo que nos enseña sin duda que hay una manera más fácil de hacer un brainstorming:

Rebeca Polo