Timely, gestor de seguimiento de tiempo en proyectos

Timely

Nos enfocamos de nuevo ante una nueva herramienta de productividad destinada a hacer el seguimiento del tiempo que empleamos en diferentes proyectos para diferentes clientes, para que en función de ello, les cobremos según el tiempo que hayamos invertido. La nueva herramienta se llama Timely (timelyapp.com), y tal y como indica ArticStartup, fue lanzada inicialmente en Mayo, pero su fundador, Mathias Mikkelsen, al ver que ofrecía características similares a la de la competencia, ha optado por crear una nueva versión con una visión completamente diferente.

Dicha visión consiste en programar el tiempo a invertir en cada proyecto de cada cliente con antelación en lugar de crear y completar los detalles después de haber realizado las acciones correspondientes, o para entenderlo mejor con las palabras del propio fundador, en lugar de preguntarse qué ha hecho esta semana se pregunta qué va a hacer esta semana.

De esta manera, tanto en la web como en iPhone bajo iOS 7, los usuarios tenemos ante nosotros a diferentes planes de tarificación, existiendo una primera completamente gratuita aunque limitada a un único usuario para llevar a cabo tres proyectos de manera simultánea.

Cuando nos registremos con cualquiera de dichos planes, ante nosotros nos encontramos con un calendario sobre el cual iremos incluyendo los proyectos a realizar tan sólo poniéndonos encima de cada columna perteneciente a cada día de la semana, donde nos aparecerá un botón con un + el cual presionaremos para ajustar el proyecto o proyectos que vayamos a incluir ese día. A cada uno de los proyectos podemos marcarlos como estimados o como registrados, donde en cualquiera de ellos contaremos con un temporizador, empezando desde cero en el caso de los proyectos marcados como registrados.

Timely nos ofrece la función de calendario, la función de gestión de proyectos, de clientes, e incluso un apartado para generar informes, los cuales podemos exportar como archivos excel o PDF, según queramos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.