Microsoft lanza una funcionalidad para migrar de GMail hacia Outlook.com

Publicado el

microsoft

Microsoft acaba de presentar una nueva funcionalidad dentro de Outlook.com que permite a los usuarios importar tanto los mensajes de correo electrónico como sus listas de contactos disponibles en sus cuentas de GMail hacia Outlook.com, pensado sobre todo para aquellos usuarios que deseen migrar de GMail como proveedor de correo electrónico hacia Outlook.com como su nuevo proveedor.

En su propio anuncio señalan el aumento del descontento de los usuarios del servicio de GMail y a un reciente estudio de la firma de investigación de mercado Ipsos, en la cual indica que casi 1 de cada 4 usuarios cambiarí­an de proveedor de correo electrónico si fuera fácil de realizar. Siguiendo con el estudio, el mismo indica las áreas que los clientes identifican como las más importantes, como los anuncios no intrusivos, filtros avanzados de spam, interfaz de fácil entendimiento, y que no se escanee el contenido de los mensajes para publicar anuncios. Microsoft afirma centrarse en muchas de estas áreas en Outlook.com

Dicha funcionalidad se desplegará durante los próximos dí­as, con lo que es probable que aún no se disponga de ella, pero básicamente, y tal y como detalla en el propio anuncio, la nueva funcionalidad se conectará con la cuenta de Gmail a través de OAuth para importar tanto los mensajes como los contactos, sin realizar alteración alguna en la bandeja de correo electrónico. La propia funcionalidad permite además seguir usando a Gmail como cuenta de sólo enví­o dentro de Outlook.com, si así­ se desea, claro, además de ofrecer las instrucciones para configurar GMail para reenviar todos los mensajes que reciba en adelante para Outlook.com.

Dicho anuncio demuestra la rivalidad de Microsoft hacia Google, aunque el mismo anuncio no obliga a los usuarios a dejar de usar GMail, permitiéndoles volver a usarlo como su proveedor si así­ lo quieren. En cualquier caso, hay usuarios que prefieren al nuevo Outlook.com en detrimento de GMail, con lo que especialmente ellos ya tendrán en sus manos la posibilidad de incorporar los mensajes que tienen disponibles en sus cuentas de Gmail. En el centro de asistencia tienen más información para realizar las importaciones.

Comparte en: