LIFTTT añade la localización como canal para IFTTT [Android – iOS]

Los usuarios que echen en falta canales de localización en el servicio IFTTT no están solos, ya que la compañía Visual Candy, desarrolladora de la aplicación para iOS y Android Uber Checkin, especializada en la realización de los registros automáticos de lugares en Foursquare y Facebook, también es de la misma opinión, motivo por el cual acaba de sacar su aplicación LIFTTT, disponible tanto para Android como para iOS.

LIFTTT, que viene de Location más If This, Then That es básicamente unir la localización como canal en IFTTT a través de terceros, y que permite establecer recetas que tengan relación con las localizaciones, obteniendo éstas a través de los propios dispositivos móviles.

LIFTTT

LIFTTT permitirá crear un trigger de localización de manera gratuita aunque mediante el pago de 2,99 dólares, permitirá la creación de ilimitados triggers de localización, según informa TNW.

La vía por la que se pondrán en marcha las recetas es a través de los mensajes de correo electrónico que se enviarán una vez se activen los triggers ante los eventos de localización configurados. Entre los aspectos que determinarán los usuarios en LIFTTT en la configuración de los triggers se encuentra el hecho de que entren o salgan de una ubicación señalada en el mapa, la frecuencia con la que podrán accionarse, o incluso determinar los momentos disponibles para que puedan ser accionados.

Para hacer uso de LIFTTT es necesario disponer de cuenta de GMail, no haciendo falta otras opciones de registro. Para Android es necesario contar con la versión 2.3.3 o superior, mientras que para iOS es necesario contar con la versión iOS 6 o superior.

De esta manera, los usuarios que deseen establecer recetas basadas en sus localizaciones, LIFTTT es la solución disponible para ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.