Google Play Books nos dejará subir nuestros propios libros EPUB y PDF en Android

googleplay

Google nos anuncia que se encuentra implementando una nueva actualización en su aplicación Google Play Books que permitirá que los usuarios puedan añadir sus propios archivos EPUB y PDF al servicio. El proceso se realizará a través de una nueva opción llamada “Upload to Play Books” desde la cual podremos subir el contenido.

También nos informan que en esta nueva versión los libros se abrirán más fácil y rápidamente desde el servicio. Otras características adicionales que veremos añadidas serán la posibilidad de leer cualquier libro en modo landscape, un nuevo look de la aplicación en general, más configuraciones de brillo para facilitar la lectura a oscuras y mejor estabilidad y accesibilidad a la app.

Por lo demás, seguiremos teniendo la posibilidad de elegir entre millones de títulos en la galería de Google Play Books: libros publicados recientemente, libros más vendidos, nuevos autores y libros gratuitos, todos ellos disponibles para smartphone, tableta o PC y con sincronización de lectura en todo momento, pues la aplicación nos guarda el punto en el que dejamos la lectura y nos lleva directamente ahí independientemente del dispositivo que estemos utilizando.

Si ya la tenéis instalada en Android podréis empezar a disfrutar ya mismo de esta nueva opción (puede que todavía no se haya actualizado en vuestro dispositivo, pero el proceso es progresivo y la actualización se irá implementando en los próximos días), y si no tenéis todavía la app instalada, podéis hacerlo desde este enlace a GooglePlay.

Rebeca Polo