Google lanza nueva versión de Sheets, su «excel» que ahora funciona offline

Publicado el

En g.co/newsheets tenemos la opción para probar el nuevo Google Sheets, la aplicación de hojas de cálculo que existe dentro de Google Drive y que ofrece una nueva versión que, entre otras cosas, puede usarse sin necesidad de conexión a Internet.

excelAnunciada en el blog de Google, y presentada en el ví­deo superior, es capaz de gestionar hojas de cálculo mayores (algo que pedí­an muchos usuarios de Microsoft Excel). Puede trabajar con millones de celdas y realiza los cálculos más rápido que con la versión anterior, permitiendo cambiar de una vista a otra de forma sencilla con una nueva opción llamada «Filter Views» (vistas de filtro), explicada en esta página de soporte, en español.

El objetivo de las vistas de filtro es poder crear, nombrar y guardar filtros que podemos utilizar sin cambiar el modo en que otros ven la hoja de cálculo, ayudando así­ a trabajar de forma independiente viendo lo que más nos interesa, sin afectar al resto de personas que usen la misma hoja.

Han incluido también un sistema que ayuda a crear fórmulas, ideal para los que no las conocen de memoria, y permite que los textos grandes se amplí­en a celdas que están la lado, sin tener que mezclarlas manualmente.

Aún con todas estas nuevas funcionalidades, lo que más llamada la atención es la posibilidad de trabajar sin Internet, solo para Chrome, permitiendo que los datos se actualicen con la versión online una vez se detecta una conexión a la web.

Comparte en: