Mozilla anuncia el lanzamiento de Firefox 26 para Windows, Linux, Mac y Android

Publicado el

Firefox

Mozilla acaba de lanzar oficialmente la versión 26 de Firefox para Windows, Linux, Mac y Android con importantes novedades. En lo referente a las versiones de escritorio, éstas estarán disponibles en cualquier momento a través de Firefox.com para todos los usuarios, y como novedad principal cuenta con la función «Click To Play» para los elementos Java disponibles en sitios web, de manera que los usuarios que deseen ejecutar elementos Java en las páginas que estén visitando, deberán hacer click en ellos inicialmente para poder interactuar con ellos.

Previamente Firefox cargaba elementos Java cuando los propios sitios web lo solicitaban, salvo aquellos que bloqueaba por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que Firefox ya bloquea la carga de versiones antiguas de Java, Silverlight y Flash. Respecto a los elementos Flash, en esta versión no se le ha incluido en la función «Click To Play», ya que Mozilla se ha centrado especí­ficamente en Java. En próximas versiones ya vendrá incluido, dando a los usuarios el control de aquellos elementos de desean cargar en cada momento. Además, los usuarios pueden establecer que sitios web concretos puedan cargar por defecto los plugins configurando a a función «Click To Play» para ello.

La compatibilidad del gestor de contraseñas con los campos de contraseñas generados por scripts, la posibilidad de actualizar versiones de Firefox por los usuarios de Windows que no tengan permisos de escritura, el soporte para H.264 en Linux en caso de disponer de los plugins gstreamer apropiados instalados, el soporte para la decodificación de MP3 en Windows XP, entre cambios, funciones para desarrolladores y arreglos varios, conforman el grueso de las novedades que se pueden consultar en la lista de cambios oficial de esta versión para escritorio.

Home Screen Firefox

En lo que respecta a Firefox 26 para Android, ahora cuenta con una nueva página de inicio, la cual aparecerá al iniciarse la aplicación, a la hora de abrir una nueva pestaña o a la hora de presionar en la barra de URL, la cual ofrece una forma rápida de acceder a los sitios más destacados, al historial, a los marcadores y a la lista de lectura. Además, también se incluye la posibilidad de elegir los motores de búsquedas de Bing y Yahoo. La lista completa de cambios oficial también incluye mejor rendimiento con algunos dispositivos nVidia, soporte para la orientación de imágenes mediante CSS, así­ como arreglos varios y mejores funciones para los desarrolladores.

Comparte en:

3 comentarios en “Mozilla anuncia el lanzamiento de Firefox 26 para Windows, Linux, Mac y Android

Comentarios están cerrados.