Innubu, para capturar la opinión de nuestros fans de Facebook

innubu

Eduardo Huarte y David Burgos son los responsables por Innubu (innubu.com), una plataforma creada para facilitar el análisis de la opinión de los fans de una página de Facebook, permitiendo segmentar de forma automática los resultados.

El objetivo es que las marcas puedan crear encuestas y obtener la opinión de sus seguidores, verificando en un panel de control la información que se está obteniendo en tiempo real. Es posible, desde la misma aplicación, ofrecer regalos para incentivar la participación de las encuestas creadas, así como añadir elementos de varios tipos para hacerlas lo más atractivas posible

Las preguntas que pretende responder son las clásicas, las que aparecen en todas las reuniones cuando hablamos de seguidores, fans y comunidades en Facebook:

¿Cómo saber qué seguidores son los que compran y cuáles no? ¿Cómo disponer de la opinión de tus clientes sobre un nuevo concepto de producto en tiempo real? ¿Cómo analizar las preferencias de los distintos segmentos del mercado?

En Innubu podemos crear preguntas para segmentos específicos, tal y como podéis ver en el vídeo inferior, enfocando la encuesta a los “seguidores VIPS”, aunque también podemos hacerla pública y enviarla a todos los fans. Ya que Facebook guarda información sobre perfiles personales, es posible obtener estadísticas bastante completas de los resultados, permitiendo obtener detalles de las preferencias de los clientes que siguen una marca específica. Es posible, por ejemplo, obtener el nivel de ingresos, nivel educativo y tipo de trabajo de quienes contestan, algo que puede ayudar mucho a enfocar el contenido de futuras campañas de marketing.

Los premios ofrecidos funcionan en modo de puntos. A medida que se responde se ganan puntos que podrán canjearse por regalos físicos o cupones de descuento.

Empezó con una mínima inversión de 12.000 euros, tienen ya 150 empresas como clientes y una tarifa que, en esta primera fase, es extremadamente atractiva: Gratis.

Os dejamos con el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.