Atlas arqueológico digital, descubrimientos arqueológicos en Google Maps

Publicado el

arqueologia

Descubrimos un tremendo recurso para historiadores, arqueólogos y curiosos en el que podremos explorar gracias a la tecnologí­a de Google Maps los diferentes descubrimientos arqueológicos de los distintos imperios y regiones, geolocalizados gracias al mapa en el que se muestran y con toda la información al respecto al ser también un atlas digital.

Su nombre completo es Digital Archaeological Atlas of the Holy Land, y se compone por una colección de Google Maps que podremos filtrar según la información que se busque. Si estamos buscando algo muy concreto, dispondremos de una enorme base de datos en la que buscar, desde donde podremos localizar información de imperios, califatos y reinos como el Persa, el Babilónico, el Egipcio, los Hititas y otros muchí­simos más. En este menú podremos elegir la opción llamada «Animate Empire» para que en el mapa se nos muestre la localización y evolución del imperio en cuestión, junto a multitud de imágenes y texto en un menú localizado a la derecha que será el que incluya la información histórica (en algunos hay incluso ví­deos insertados).

Otra opción interesante será seleccionar el menú «Archeological Periods«, en el que navegar por un número enorme de perí­odos (desde el paleolí­tico al otomano pasando por cualquiera que podamos imaginar). También podremos animarlos y localizar las caracterí­sticas arqueológicas y descubrimientos del perí­odo en el mapa.