Google integra nuevas opciones a su buscador para explorar temas relacionados

El equipo de Google ha anunciado dos nuevas opciones, que simplifican el proceso de utilizar el buscador para profundizar en determinados temas.

Una de las novedades amplía la información que proporciona “In-depth articles” presentada hace unos meses, con un nuevo enlace al final del bloque que nos abre la posibilidad de recorrer hasta 10 artículos, que pueden ayudar a profundizar en el tema que investigamos. Solo tenemos que desplegar la opción correspondiente para acceder a esa información y elegir las opciones que nos resulten interesantes.

google

Otras de las opciones que encontramos en algunos artículos es que se  sugerirán temas relacionados para explorar. Por ejemplo, si vemos la imagen que compartimos al principio del artículo, al buscar información sobre Siria, se nos sugerirán otras líneas de investigación, como su historia, la relación con Obama, entre otros.

Ambas opciones pueden resultar útiles tanto si buscamos con un objetivo claro ya que nos ahorrará un par de clics al agrupar los artículos más relevantes sobre el tema, o si tenemos un tema de investigación pero no sabemos desde que ángulo podemos abordarlo.

Estas opciones solo se encuentran disponibles en Google.com , y no han determinado que está actualización se extienda por el momento al resto de los usuarios.

Miriam Schuager