Facebook anuncia disminución del alcance orgánico en los contenidos de las páginas

Facebook

Parece que Facebook está modificando su estrategia en lo que respecta a los contenidos que se publican en su plataforma con la intención de ser más útil a los usuarios, ya que a su intención de buscar la calidad de los contenidos que se publican en los muros en detrimento de otros contenidos de menor importancia, como puedan ser los memes, ahora nos encontramos con una intención similar pero en lo que respecta a los contenidos que se publican dentro de los muros de las páginas.

El anuncio lo ha realizado Facebook dentro de la sección de noticias de Facebook for Business, donde señala que los usuarios se están conectando y compartiendo más que nunca, de manera que cada publicación concreta tiene cada vez más competencia para tener el alcance que se puede merecer, sobre todo si es una publicación de calidad, por lo que van a optar por realizar cambios en la distribución de las publicaciones, incluyendo la disminución del alcance orgánico, de manera que darán más importancia a las publicaciones de calidad en detrimento de las restantes.

Con ello, se busca la mejor experiencia posible dentro de las páginas, en la que se seguirá teniendo en cuenta los comportamientos de los usuarios a la hora de compartir, de manera que los propietarios de las páginas podrán seguir usando las estrategias más efectivas que sirvan para llegar a los usuarios adecuados, permitiendo no sólo mantener a los usuarios ya fidelizados sino además atraer a nuevos usuarios.

Al final del anuncio indica que lo que es bueno para los usuarios en Facebook es bueno para las empresas que usan Facebook, de manera que buscarán el equilibrio entre ambos para que los muros sean lo más interesantes y oportunos posibles.

Así que ya vemos como Facebook va a priorizar los contenidos de calidad en su plataforma, quizás para buscar esa utilidad en los contenidos que se ofrecen desde otras plataformas sociales, un terreno donde últimamente se quiere adentrar Facebook con estos últimos movimientos. El caso es que si queremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, tendremos que pasar por caja.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

5 comentarios

  1. Digámoslo sin eufemismos (para mejorar la calidad del contenido!)aunque sangre: “si queremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, tendremos que pasar por caja.”

  2. Sin duda el argumento parece lógico, sin embargo, y como reza vuestro último párrafo, el objetivo parece cláramente mejorar su modelo de negocio aumentando el “pase más por cash” de las marcas

  3. Nada que no supiéramos ya, muestro a tus usuarios lo que me da la gana y si de verdad quieres llegar a más gente como debería ser, tenemos aquí una opción de pago…

    Y que todavía nos quieran vender la burra…

  4. Yomismo

    Sinceramente, es para quitar el “Me gusta” de todas las páginas comerciales. Si lo hiciésemos en masa, a ver qué empresa compraba lugares destacados y cuánto tardaban en dejarse de intentar colarnos más publicidad aún.

  5. Eso de tener el mango de la sartén aplica muy bien para las imposiciones a las que nos viene acostumbrando Facebook. A este paso, un día no muy lejano ocuparán el sitio de Hi5 o Myspace. En fin…