Box se prepara para conquistar el mundo, y ya tiene 100 millones de dólares más para conseguirlo

El servicio de almacenamiento de archivos Box.com no quiere quedarse atrás viendo como Dropbox, MEGA, Sync, MediaFire y otros gigantes se van haciendo con esta categoría.

Comentan en su blog que ya han conseguido alianzas con grandes empresas de telecomunicaciones de varias partes del planeta, destacando sus asociaciones en Japón, Australia, Europa y América Latina, con nombres como Telefónica, Itochu Technology Ventures, Macnica, Mitsui y Telstra.

Han conseguido 100 millones de dólares más para invertir en proyectos relacionados con su expansión en dichos mercados. Actualmente Box se encuentra en 13 idiomas diferentes y el 40% de la actividad se realiza fuera de Estados Unidos, números que seguramente irán aumentando durante los próximos meses.

Aunque muestran mucho interés en el mercado de América Latina y Europa, parece que su principal objetivo en 2014 será Japón, país que ya está sufriendo un crecimiento enorme en la adopción de soluciones en la nube (como Salesforce.com y Google Apps).

box

Box no tiene un sistema de sincronización de archivos como el de Dropbox, pero permite la edición y consulta de documentos en la nube, permite la administración de archivos desde dispositivos móviles y es bastante rápido en la actualización de contenido, así como ofrece buenas herramientas para trabajo en equipo, motivo por el cual ya tienen a más de 180.000 empresas como clientes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.