yutongo, un nuevo proyecto creado para encontrar y contratar ideas

El mundo se ha convertido en una carrera donde solo los más creativos consiguen llegar a la meta con una sonrisa en el rostro. Empresas de todos los tamaños y países se sientan a diario en busca de ideas: de la mejor imagen que representa su nuevo producto, del próximo juego de moda, del vídeo que tendrá 5 millones de visitas en un único día, de la forma de administrar los proyectos internos… las ideas son los protagonistas de la humanidad (siempre lo han sido), y en Yutongo.com han creado una plataforma que puede ayudarnos a encontrarlas y administrarlas.

La idea es crear un mercado en la que los creativos ayudan a las empresas a definir conceptos y cobran dinero por ello. Es posible enviar proyectos, si necesitamos ayuda, o visualizar lo que las empresas han subido para poder participar de los detalles.

Cada empresa puede solicitar ideas y especificar lo que se pagará por cada una. Al tratarse de una aplicación en beta cerrada (hay que recibir invitación), los proyectos incluidos son pequeños, algunos de pruebas, por lo que aún no hay nada del estilo: “envía tu idea y cobra 100 dólares“.

ideas

En su página nos presentan las posibles utilidades del proyecto:

Crear ideas para nuevos productos, nombres, servicios, estrategias, etc; colaborar con un equipo (clientes o empleados), que trabaje con innovación); contratar personas creativas en todo el mundo y realizar los pagos desde la aplicación; administrar las ideas recogidas usando la plataforma, exportando los datos en PDF u hoja de cálculo; crear una página personalizada para nuestra marca y optimizar todos los proyectos de crowdsourcing en un único lugar.

Una buena idea en la que los creativos no pagan, cobran, y las empresas pueden mostrar lo que necesitan pagando una cantidad proporcional al número de proyectos en los que esté trabajando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.