talkwalker, herramienta de monitorización de contenido en web, disponible en español

Aunque existen decenas de opciones gratuitas para monitorizar contenido en blogs, redes sociales y sitios web de noticias en general, son pocas las que tienen las funcionalidades que gigantes como trackur o brandwatch ofrecen.

En español existen iniciativas que están creciendo mucho en esa categoría, como Pirendo, y desde hace pocos días uno de los grandes está entrando en nuestro mercado con fuerza: talkwalker (talkwalker.com).

Se trata de una plataforma en la que podemos guardar consultas avanzadas y obtener informes detallados y clasificados según el tipo de medio en el que aparece nuestra marca.

Podemos usarlo como sistema de monitorización de marcas, análisis competitivo, inteligencia de negocio, análisis de respuesta de medios o sistema de alerta temprana.

talkwalker

Los resultados de la monitorización pueden exportarse en forma de presentación y filtrarse usando operaciones booleanas. Podemos identificar personas relevantes que hablan sobre nuestra marca, medios destacados, emociones que se desprenden de los textos publicados, artículos… es una plataforma completa, motivo por el cual los precios son semejantes a los de otros gigantes en la misma categoría, como podéis ver en la imagen inferior.

talkwalker

Es posible acceder a una demostración gratuita, sin necesidad de registro, directamente desde su sitio, ideal para saber si es exactamente lo que estáis buscando y si podréis recuperar fácilmente la inversión necesaria para usar una plataforma de estas características.

Os dejamos con su vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Desde el equipo de Talkwalker te agradecemos la aportación Juan Diego, excelente artículo. Para más información pueden ponerse en contacto conmigo directamente a través de magda@talkwalker.com
    Un cordial saludo.