Climate Viewer 3D, controlando la contaminación global en Google Maps

climate

ClimateViewer 3D es un nuevo recurso que utiliza el plug-in de Google Maps para que podamos consultar los niveles de polución y, como consecuencia, efectos del cambio climático en cualquier región del mundo.

Además de la información que podemos consultar libremente, lo interesante de ClimateViewer es el número de capas con información concreta que nos ofrece, no sólo centradas en la polución. Encontramos estas capas divididas en cinco principales categorías: alertas de emergencia -apartado en el que accederemos a alertas nucleares, de volcanes, terremotos e incendios-, otra categoría que nos ofrecerá imágenes extraídas de distintos satélites, un tercer apartado para visualizar alertas e información de radares relacionados con el clima, otro que nos dará datos sobre contaminación de tóxicos, fuel, deshechos nucleares, etc. y, por último, un apartado de instalaciones que nos localizará elementos como reactores, cables, radares, aparatos atmosféricos varios o centros de comunicaciones.

El apartado “polución” nos permitirá acceder a datos muy interesantes, como por ejemplo acceder a los diez sitios más radiactivos del planeta, todo a partir de los datos extraídos de la Environmental protection Agency.

Adicionalmente, la app web nos permite cargar nuestros propios archivos KML para visualizar la información en el Google Map. Para visualizar los archivos de Climate Viewer, lo que sí necesitaremos será el plug-in para visualizar información 3D en Google Earth. A partir de ahí, las posibilidades de acceder a información que tenemos navegando este mapa son casi infinitas.

Rebeca Polo