Google Apps contará con una nueva página de inicio de sesión sin personalizaciones

Publicado el

Google

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva página de inicio de sesión para todos los clientes de Google Apps para principios del próximo año, en la que según Google, será consistente en todos los servicios de Google Apps, lo que viene a significar que la página de inicio de sesión de GMail será idéntica a la de Google Calendar, Google Drive o cualquier otro servicio de Google Apps. Con ello, Google pretende mejorar la seguridad y facilitar el cambio entre cuentas.

Hay tres aspectos que las organizaciones han de tener en cuenta:

* La página de inicio de sesión ya no será personalizable mediante colores y logotipos, teniendo el mismo aspecto todas las páginas de inicio de sesión de Google

* Los usuarios tendrán que usar sus direcciones de correo electrónico completas para iniciar sesión, como por ejemplo joe@company.com

* Para dominios con inicio de sesión único (SSO) con máscara de red, a los usuarios se les presentará la nueva página de inicio de sesión de Google cuando inicie sesión fuera de la máscara de red SSO. Este cambio no afecta a aquellos dominios con inicio de sesión único sin máscara de red.

Google promete ofrecer más información en los próximos meses con la idea de que los administradores de organizaciones que hagan uso de Google Apps puedan tener debidamente informados a sus usuarios finales. Habrá que estar pendiente de los nuevos datos.

Comparte en: