El gigante MediaFire compite con Dropbox, ahora sincroniza archivos, con mucho más espacio gratis

mediafire

Mediafire, el archiconocido servicio de almacenamiento de archivos en la web, con 30 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de visitas al mes, uno de los principales objetivos de la industria de Hollywood, competencia del ya fallecido Megaupload, ha presentado hoy un programa para Windows y Mac que permitirá competir con Dropbox.

mediafireSe trata de una herramienta que nos permitirá disfrutar de 50 gigas de forma gratuita (empezamos con 10, y podemos obtener más manteniendo el plan gratis), sincronizando el espacio entre diferentes dispositivos en un sistema que recuerda mucho al de Dropbox, como podéis ver en la captura lateral que han publicado en Torrentfreak.

Disponible ya en mediafire.com, permite obtener hasta 100 gigas pagando 4,99 dólares, aunque seguramente muchos usuarios acabarán optando por la gratuita de 50 gigas, 25 veces mayor que la ofrecida por Dropbox.

En mediafire.com/software/desktop/ podéis ver los detalles. Aunque aún no tienen versión para móviles tan sofisticada como la de Dropbox, permite la sincronización automática de archivos, la posibilidad de compartir y colaborar con otras personas usando las redes sociales, mostrar un feed de actividad para tener un registro de todas nuestras actividades en MediaFire, incluyendo cambios a los archivos de otros usuarios, controlar la versión de los archivos, organizando todo por fecha, el historial de edición y tipo, eliminar duplicados y ofrecer un enlace para compartir de forma automática las capturas realizadas desde el escritorio.

mediafireLa fama de MediaFire no es buena en el mundo de los derechos de autor, aunque ellos aseguran que siempre han intentado protegerlos eliminando todo lo que viola ese tipo de licencias. Sea como sea, parece que aún tiene muchos enemigos que ganar, incluyendo los programas antivirus, que ya están detectando como malicioso el nuevo programa, como veis en la imagen.

Podéis obtener más información en el blog de mediafire.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Desde hace algún tiempo uso Copy (tiene versión para linux) y la verdad es que me funciona muy bien y no echo de menos a Dropbox que se había quedado pequeño.