Simulador de fotografía online, creado por Canon

Y si ayer os hablamos de cameraSim, un simulador online bastante interesante para aprender el significado de algunos conceptos relacionados con el mundo de la fotografía y el efecto que tienen las variables asociadas a la fotografía realizada, hoy os comentamos otra opción semejante, esta vez creada por Canon en canonoutsideofauto.ca.

simulador de fotos

Además de un apartado en el que podemos aprender la teoría existente por detrás de una buena foto, hay una sección Play en la que podemos acceder al simulador mostrado en la captura.

Allí podemos ajustar las variables e ir haciendo las fotos, que se muestran en la parte inferior con una breve explicación sobre el resultado. Vemos así como al ajustar la velocidad, ISO y abertura obtenemos diferentes resultados que podremos comparar posteriormente, aunque siempre sobre las mismas imágenes predefinidas en el simulador.

Por últimos tenemos un enlace que nos lleva directamente al examen final. Muestra una fotografía y comienza a contar el tiempo para que consigamos realizarla en el menor plazo posible, nuevamente usando el simulador comentado anteriormente.

Un buen lugar para practicar antes de salir a la calle a hacer ejercicios reales, donde lo que se mueve es mucho más complejo que una simple hélice de avión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.