camerasim, simulador online para aprender los secretos de la fotografí­a

Publicado el

Os lo comentamos hace varios años, pero ha sufrido tantas alteraciones que vale la pena comentarlo de nuevo.

Se trata de camerasim.com, una aplicación que ofrece simuladores para entender conceptos relacionados con el mundo de la fotografí­a.

Podemos, por ejemplo, usar una cámara virtual para alterar su velocidad de obturación, apertura e ISO y ver el efecto que esas variables tiene sobre alguna de las imágenes que elijamos, o jugar con el foco, o jugar con una cámara SLR para intentar fotografiar una niña en movimiento.

slr

De los tres simuladores online ofrecidos, es importante prestar atención al que nos permite entender paso a paso las principales variables de una máquina de fotos, obteniendo resultados completamente diferentes a medida que vamos alterando cada una de ellas:
The SLR camera explained

iluminación

La versión web es completamente gratuita, disponiendo de versiones para móviles y tabletas por menos de 2 dólares y una versión para escritorio que llega a los 10 dólares.

Podemos usarlo tanto para uso personal como profesional, siendo una buena herramienta para dar clases y enseñar al mundo el motivo por el cual los móviles aún están lejos de ser un buen dispositivo para hacer fotografí­as como Dios manda.

Por cierto, si os interesa el tema, no olvidéis esta lista de cursos online de fotografí­a en español.

Comparte en: