Flipboard lanza versión para Windows 8

Lo que empezó como un simple lector de noticias en formato revista para tabletas y móviles se ha convertido en un imprescindible recurso para crear colecciones de artículos y compartirlos con el mundo. Flipboard (flipboard.com) es cada vez más popular en todo el mundo, y hoy anuncian una versión para Windows 8.1 que pueden ayudarle a conseguir su objetivo: transformarse en uno de los mejores sistemas para leer información desde cualquier dispositivo.

flipboard

La instalación es rápida, transformando Flipboard en un mosaico de artículos dinámico en pantalla completa que muestra el contenido al que nos hemos suscrito. Podemos anclar revistas o secciones específicas de Flipboard en la pantalla de inicio, obteniendo así acceso rápido a nuestras lecturas favoritas.

Ocultos están los menús con las acciones para suscribirse a nuevos canales, actualizar la información, editar, pasar de página… acciones que en las tabletas pueden verse deslizando de abajo a arriba. El menú superior incluye la parte de “Colaboradores” o “La gente también lee”, con recomendaciones de nuevo contenido.

La opción “Discover” nos permite navegar por categorías, como Noticias, Tecnología y Ciencia, fotografía, diseño, viajes, etc. siendo posible dividir la pantalla y cambiarla de tamaño, así como usarla al lado mientras usamos otra aplicación al mismo tiempo.

Os dejamos con el vídeo de presentación:


Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.