Herramientas para crear un currículo original y atractivo

Si queréis destacar con vuestro curriculum vitae, haciéndolo más atractivo para capturar el interés de la empresa, tendréis que innovar, mostrar que sois mucho más que una plantilla de Word, que hay algo de creatividad que vale la pena conocer.

Para ello podemos usar algunas de estas herramientas que os ayudarán a salir un poco de la linea generalmente utilizada:

Plantillas de Prezi: Prezi es una excelente herramienta para hacer presentaciones atractivas, pero también incluye plantillas especialmente diseñadas para construir CVs. En el enlace anterior os mostramos las tres ya disponibles en el sistema.

CVGram: Herramienta que ayuda a transformar el currículo que tenemos guardado en Linkedin en una original infografía. En caso de no disponer de Linkein podéis introducir datos manualmente.

vizualize.me, re.vu y kinzaa.com: otras opciones que apuestan por infografías para crear un CV, aunque el resultado es más minimalista que en el caso anterior.

infoabout.me: Para crear un CV con estadísticas de acceso en tiempo real, códigos QR y url personalizada.

Resumonk: permite la exportación del resultado en PDF. Solo tenemos que rellenar los datos y elegir el diseño adecuado.

Si preferís algo más tradicional, no olvidéis esta lista de herramientas online para crear currículos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Tomas   •  

    Excelente articulo,ahora que voy a poner a buscar chamba outline
    gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>