Google Street View llega a Venecia, y lo hace de forma espectacular

Por en Mapas

14/11/2013



425 kilómetros a pie y 180 en barca son solo algunos de los números que divulga Google en el artículo en el que presenta a Venecia dentro de Google Street View, un proyecto que ha querido ser más que un simple paseo virtual por la ciudad, ya que han incluido información extra de bastante interés para los que están visitando el lugar.

google

En la fotografía podéis ver a un sacrificado empleado de Google paseando en Góndola por las calles de Venecia, grabando con el trekker todo lo que ocurre alrededor para poder mostrarlo aquí.

Han capturado los puntos turísticos más relevantes, aunque también nos muestran joyas ocultas, como ellos mismos llaman, ofreciendo imágenes de la sinagoga del primer gueto judío, el Puente del Diablo de la isla de Torcello o una máscara de piedra, por ejemplo.

Pero no se han limitado a las calles, también han entrado en el a href=”http://www.google.com/culturalinstitute/collection/museo-correr?projectId=art-project”>Museo Correr incluyendo sus obras de arte en el  Google Cultural Institute junto con el Museo del Vetro y Ca’ Pesaro – Galería Internacional de Arte Moderno, permitiendo ver cuadros de la Venecia antigua y compararlos con las imágenes capturadas actualmente.

En esta página podéis ver un cómo se hizo, con mapas, vídeos y más información sobre este proyecto que pasará a la historia (nadie sabe cuánto tiempo seguirá Venecia entre nosotros, por lo que es importante registrar esa maravilla de la forma más detallada posible).


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Ferran noviembre 14, 2013

    Buaaaa, que maravilla… estuve este verano y es como haber vuelto… gracias por el post, por que sino ni me habrioa enterado, almenos enseguida! Seguid así, es la primera vez que entro en este blog y me encnata, ya lo pongo ne mis favoritos!

  2. Juan Diego Polo noviembre 14, 2013

    Gracias Ferran!

  3. Francisco Javier Garcia Orts noviembre 14, 2013

    Estos de google cada dia me sorprenden mas.

Opina y comenta