GMail añade nuevas acciones a los botones de acción rápida

Acciones rápidas

Meses atrás, ya os hablamos de la integración de los botones de acción rápida en los mensajes de correo electrónico a través del servicio de GMail, lo que nos permite realizar una serie de acciones sobre los mismos sin necesidad de abrirlos, relacionados con los contenidos de dichos mensajes. Por el momento, son pocas las acciones implementadas, aunque también daba la opción a los desarrolladores para crear sus propios botones para que los usuarios puedan interactuar con los mensajes de correo electrónico que reciban de ellos.

Pues bien, tal y como anuncia Google a través del blog oficial de GMail, ahora se incluyen nuevas acciones rápidas, lo que nos permite realizar revisiones y clasificaciones de restaurantes como Seamless, modificar las reservas a través de OpenTable, guardar ofertas de Google Offers, ver los vídeos subidos en YouTube y Vimeo, abrir una carpeta de Dropbox, o incluso ver un documento de Google Docs, hojas de cálculo o presentaciones que han sido compartida con nosotros, todo ello sin abrir los contenidos de los mensajes. También podemos ver el estado de nuestros vuelos en tiempo real, registrarnos como asistentes como eventos, entre otras opciones más.

Sin duda, los botones de acción rápida abre un mundo de posibilidades, mejorando así la productividad, de manera que los usuarios no nos veamos obligados a analizar los contenidos de los mensajes que recibimos para encontrar los enlaces que nos permitan hacer determinadas acciones, lo que hace de Gmail convertirse en un sistema de correo bastante funcional e interactivo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Me apareció uno de esos botones con el pedido del Nexus 5 para el número de seguimiento de UPS, la verdad que es muy útil para ese caso porque cada media hora estas mirando el estado de nuevo xD