Quickdraw, rápidos cuestionarios ví­a Twitter

Publicado el

quickdraw

Como muchas veces comentamos y tantas veces se ha demostrado, el social media ha sido y es un componente esencial para realizar estudios de mercado, conseguir que los usuarios lean y rellenen encuestas, difundir y conseguir información y, mediante la realización de cuestionarios, obtener una opinión general de múltiples usuarios sobre cualquier tema.

Si tenemos pensado realizar algún estudio en Twitter o simplemente queremos lanzar al aire una simple pregunta, podemos considerar utilizar Quickdraw. Sólo válido para encuestas realizadas en Twitter, Quickpoll nos permitirá crear encuestas rápidas y cortas (de como mí­nimo dos respuestas posibles, como por ejemplo estilo sí­ o no) y compartirlas con nuestros seguidores en Twitter. Si queremos crear una encuesta para un público más personalizado (por ejemplo, nuestros mejores amigos en Twitter) también podremos crear listas en las que podremos elegir los usuarios que recibirán nuestra pregunta ví­a tweet.

Los usuarios, a su vez, dispondrán de un tiempo limitado para responder a nuestra pregunta – comentábamos que eran encuestas cortas porque el tiempo lí­mite para responderlas variará de 90 segundos a 5 minutos. Una vez cerrada la encuesta y pasado el tiempo, podremos obtener el resultado final y tweetearlo a su vez (además, en todo momento recibiremos actualizaciones de los resultados en tiempo real).

El registro será gratuito y tendremos que realizar el log-in con Twitter obligatoriamente, como es lógico.