Kaizena, para poner comentarios con voz en los textos de Google Drive

kaizenaAunque admite realizar comentarios de texto, el punto fuerte de Kaizena (kaizena.com) es dar feedback en Google Drive usando la voz en los documentos.

Comentan en Freetechforteachers que anteriormente se llamaba 121 Writing, una herramienta que accede a nuestros documentos para crear notas por voz, con objetivo académico, ya que se presenta como una solución ideal para estudiantes y profesores.

Solo tenemos que seleccionar el párrafo donde queremos incrustar el comentario de voz y pulsar el botón de grabación para que podamos registrar nuestra observación. Podemos también crear minilecciones que estarán disponible bajo un enlace único, de forma que cuando varios alumnos tengan dudas sobre un mismo tema, podamos siempre enviarles a un único enlace, evitando así repetirnos constantemente con los mismos comentarios.

De momento solo se integran con Google Drive. En caso de que no tengáis cuenta en dicha plataforma solicitará vuestro email para avisaros de alguna posible nueva versión que no necesite esta herramienta de colaboración. Tampoco hay previsión para ampliarse a otras aplicación de office online, por lo que no hay como probarlo sin cuenta de Google disponible.

Allí divulgan también el vídeo que aquí os dejamos, donde se muestra el funcionamiento del sistema:

Observación: En algunas ocasiones se muestra error al realizar la conexión con Google Drive, aunque parece que es un problema temporal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.