Medium, la plataforma de blogs del cofundador de Twitter, ya está abierta a todos

Publicado el

medium

Os hablamos de Medium en agosto de 2012, cuando se anunció esta nueva plataforma de blogs, creada por Evan Williams, cofundador de Twitter, y lo hicimos de nuevo en mayo, cuando estaba disponible por invitación.

Ahora Medium ya está libre para cualquiera que quiera registrarse, y lo anuncian en su propio blog:

Medium es un nuevo lugar en Internet donde la gente comparte ideas e historias que tengan más de 140 caracteres y no sólo para los amigos. Está diseñado para pequeñas historias que cambian el mundo. Es utilizado por todos, desde periodistas profesionales hasta cocineros aficionados. Es simple, hermoso, enfocado en colaboración y preparado para ayudar a encontrar el público adecuado para lo que tengas que decir.

En su página principal ya tenemos acceso a algunos artí­culos de la plataforma, como los más populares, por ejemplo, ya que la idea de Medium es compartir y colaborar, destacando y recomendando.

Para los interesados en escribir, destacan tres diferencias:

– Nos permite centrarnos en las palabras: La palabra es el núcleo del sistema. Pueden ir acompañadas de imágenes para ilustrar, pero no hay barras laterales, ni plugins o widgets. No hay nada que configurar o personalizar. El rey es el contenido, que se ajustará de forma automática al dispositivo. Escribir sin distracciones, ideal para escritores, periodistas y demás profesionales de la información (no pensado para los que quieren ganar dinero con publicidad en los blogs).

– Permite la colaboración. La idea es que se puedan construir cosas entre varios usuarios, recomendando e indicando artí­culos de otros y permitiendo que varias personas colaboren en un mismo documento.

– Ayuda a encontrar el público. El mayor problema de los nuevos blogs es la ausencia de audiencia. Medium trabaja en ese tema recomendando los artí­culos escritos de forma cruzada, ayudando a distribuir el talento que hay en el teclado de los nuevos usuarios. No se trata de quién escribe, se trata de lo que se escribe, ese es el punto fuerte.

Para crear una cuenta en Medium tenéis que identificaros en medium.com con una cuenta de Twitter y validar el email. Una vez hecho eso, podréis acceder a la plataforma de publicación, que tiene el aspecto de la captura inferior:

medium

Una vez escrito el texto, lo podemos publicar en cualquier colección de las ya existentes, para permitir que sea consultado por otras personas. En la página principal podemos crear colecciones nuevas, leer, crear posts.. siempre apostando por el minimalismo.

¿La url creada? es automática, basada en la cuenta de twitter – medium.com/@juandiegopolo, por ejemplo -, siempre con módulo de estadí­sticas asociado, para no perder control de las visitas.

Publicado en
Etiquetado
BlogsmediumplataformaTwitter

Comparte en:

2 comentarios en “Medium, la plataforma de blogs del cofundador de Twitter, ya está abierta a todos

Comentarios están cerrados.