Solayo, para crear playlists de música online en YouTube y SoundCloud

solayo

Sí, se puede afirmar perfectamente que hoy en día disponemos de decenas de recursos que nos permiten disfrutar de nuestra música online, y quien no se hace sus propias playlists personalizadas con sus canciones predilectas es porque no quiere. Eso sí, ya no es tan fácil encontrar un recurso que no sea limitado, no tenga interrupciones y que nos permita disfrutar de nuestra música preferida gratuitamente y sin prácticamente publicidad.

Una opción completa y poco invasiva es Solayo, una herramienta online que nos permite crear listas de canciones de Youtube y Soundcloud para utilizar ambos servicios como reproductores de música (particularmente YouTube, en el que se disfruta de tanto contenido). Una vez registrados con Twitter o Facebook, podremos buscar desde allí directamente las candidatas a formar parte de nuestras playlists entre YouTube, SoundCloud y Dailymotion.

Después de todo esto, Solayo llama la atención porque los vídeos de Youtube que incluyamos en las listas no incluirán la publicidad previa a la reproducción de la canción que solemos ver en la plataforma, cosa que nos ofrecerá un cambio considerable de cara a escuchar la música sin interrupciones casi (excepto algunos parones publicitarios que oiremos cada determinado tiempo, y no demasiado frecuentes).

Como extra, contaremos con opciones para crear listas temáticas, repetir canciones en bucle y crearnos un perfil para compartir playlists.

Rebeca Polo