Google ya muestra modelos en 3D de compuestos químicos

Si buscáis por Ácido sulfúrico, dióxido de carbono o cualquier compuesto químico relativamente conocido, Google ahora será capaz de mostrar un modelo 3D del compuesto, con los átomos y su distribución, y con posibilidad de interactuar para ver los detalles bajo cualquier ángulo.

3d

Probadlo aquí, por ejemplo www.google.com/search?q=sulfuric+acid y veréis en la sección derecha, en la ficha del compuesto, algunas fotos y un modelo con un icono 3D en la parte superior derecha. Al pulsarlo se abrirá una ventana grande con la animación, lista para que arrastremos con el ratón y lo movamos a nuestro antojo.

3d

Lo vemos en googlesystem, donde ponen más ejemplo, aunque parece que hay que buscar en inglés para obtener el resultado.

Aún está lejos de mostrar todo lo que vemos en Wolfram alpha cuando buscamos lo mismo (comparad: wolframalpha.com/input/?i=sulfuric+acid), pero es un nuevo paso para seguir transformando a Google en algo más que un buscador.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.