Square lanza servicio que permite realizar pagos enviando emails

Enviar un email a un amigo, con una cantidad en el asunto y un mensaje indicando una descripción del pago puede ser suficiente para que se realicen los pagos de forma rápida e indolora. Eso es lo que pretende Square con su nuevo servicio de pagos vía email (square.com/cash), mucho más sencillo que paypal, ya que no necesita realizar ningún registro para usarlo.

La idea es que podamos enviar un email, con copia a cash@square.com, a cualquier persona a la que queramos pagar algo. Podemos, por ejemplo, enviar un correo electrónico al vecino indicando en el asunto la cantidad que queremos pagar, y en el mensaje el motivo de la transferencia, tal y como muestra la imagen inferior. Poco después ambos recibiremos un mensaje de Square para que informemos los datos de nuestra tarjeta de débito, para que se pueda realizar la transferencia de forma correcta. Una vez asociada la tarjeta de débito a cada email, no será solicitada nunca más esa información.

square

Además de usarlo por email, podemos utilizar aplicaciones para móviles, ayudando a automatizar el envío.

De momento solo funciona en Estados Unidos, aunque en Square ya han conseguido cruzar fronteras con su solución de pagos con tarjeta usando móviles, por lo que no sería extraño si vemos cómo esta solución de pago vía email está disponible fuera de dicho país durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.