Nuevo “Cuaderno del Profesor”, para dispositivos Android

cuaderno

Hace unos meses os hablamos de la aplicación para Android “Cuaderno del Profesor” , un proyecto creado por Labeldroid pensado para facilitar la gestión docente de Android. Ahora entran en contacto de nuevo para presentarnos una totalmente nueva versión, con un rediseño en la navegación interna, actualizándola a los estandarés mas modernos de Android y nuevas herramientas y funcionalidades: Menú lateral, precarga de cursos para acceder a la diferentes herramientas, nuevas configuraciones para que prácticamente todos los modelos educativos tengan cabida, traducciones al español, ingles, francés, portugués, alemán, euskera, catalán, gallego y valenciano, etc.

Una vez instalada podemos crear grupos de alumnos y registrar notas de exámenes, asistencia, cursos, datos personales de los alumnos y mucha más información útil para el día a día del profesor. En esta nueva versión han incluido la Matriz, una herramienta con una matriz de checkboxs vinculados a una nota de definición manual, herramienta que nos permitirá tener el control diario de tareas de casa o clase, calificaciones complejas por competencias, calificaciones especiales para asignaturas singulares como educación física, conservatorio, calificaciones para alumnos de infantil o educación especial, etc.

Podéis obtener la versión gratuita de esta aplicación en Google Play, limitada a dos grupos de estudiantes. La versión pro, sin ese límite, está disponible aquí. Si deseáis conocer más detalles sobre lo que puede hacerse con esta aplicación, podéis consultar el manual completo en este dopcumento

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Óliver

    He estado mirando estas aplicaciones… el problema es que mayormente hago clases individuales, o de 2 por clase (instrumentos musicales). Habrá alguna aplicación que no esté pensada en clases tan grandes sino más bien en muchas de pocas personas?