Google maps lanza función para crear rutas (direcciones para múltiples destinos)

mapaEn el blog de google anuncian una de las funcionalidades más solicitadas desde el lanzamiento del nuevo Google Maps: mostrar direcciones para múltiples destinos.

Podemos ahora trazar una ruta con varios puntos de destino, indicando lo que haremos de coche, a pie o en bicicleta. Solo tenemos que seleccionar el punto de origen y pulsar en el símbolo de “+” para añadir paradas en la ruta, permitiendo escribir en la caja de búsqueda o pulsar directamente en el mapa.

Ya que está pensado para facilitar la creación de rutas, podemos aprovechar las recomendaciones turísticas que ofrece el nuevo Google maps, reordenando la ruta arrastrando y soltando los destinos que hemos ido añadiendo para así ver cuál es el mejor camino.

Incluyen también, de momento solo en inglés y para usuarios de Estados Unidos, la posibilidad de encontrar nuestras reservas de vuelos, hoteles y restaurantes directamente en el mapa, permitiendo ver los detalles al iniciar sesión desde los móviles, accediendo así a nuestro historial de búsqueda reciente y permitiendo iniciar el recorrido.

La idea es mostrar también eventos destacados, tal y como muestran en las capturas del artículo de presentación, intentando así transformar a Google Maps en la herramienta ideal para turistas y ciudadanos, compitiendo cada vez más con el cada vez menos popular FourSquare.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Sergjim

    Excelente información!!!

  2. gabriel v

    Me permite maximo 10 ubicaciones y necesito hasta 40 puntos en la ruta, como le hago?

    Gracias

  3. nancy del hierro

    Me permite maximo 10 ubicaciones y necesito hasta 40 puntos en la ruta, como hago?

    Gracias

  4. daniel elizalde

    Me permite maximo 10 ubicaciones y necesito hasta 40 puntos en la ruta, como hago?

    Gracias responda por favor lo necesito

  5. Plinky Buster

    Me permite maximo 10 ubicaciones y necesito hasta 40 puntos en la ruta, como hago?

    Gracias

  6. carla

    buenas tardes ! como estan?
    queria saber si me pueden ayudar… tengo q armar por dia un recorrido con 40 direcciones distintas

    desde ya muchas gracia!