Google maps lanza función para crear rutas (direcciones para múltiples destinos)

Publicado el

mapaEn el blog de google anuncian una de las funcionalidades más solicitadas desde el lanzamiento del nuevo Google Maps: mostrar direcciones para múltiples destinos.

Podemos ahora trazar una ruta con varios puntos de destino, indicando lo que haremos de coche, a pie o en bicicleta. Solo tenemos que seleccionar el punto de origen y pulsar en el sí­mbolo de «+» para añadir paradas en la ruta, permitiendo escribir en la caja de búsqueda o pulsar directamente en el mapa.

Ya que está pensado para facilitar la creación de rutas, podemos aprovechar las recomendaciones turí­sticas que ofrece el nuevo Google maps, reordenando la ruta arrastrando y soltando los destinos que hemos ido añadiendo para así­ ver cuál es el mejor camino.

Incluyen también, de momento solo en inglés y para usuarios de Estados Unidos, la posibilidad de encontrar nuestras reservas de vuelos, hoteles y restaurantes directamente en el mapa, permitiendo ver los detalles al iniciar sesión desde los móviles, accediendo así­ a nuestro historial de búsqueda reciente y permitiendo iniciar el recorrido.

La idea es mostrar también eventos destacados, tal y como muestran en las capturas del artí­culo de presentación, intentando así­ transformar a Google Maps en la herramienta ideal para turistas y ciudadanos, compitiendo cada vez más con el cada vez menos popular FourSquare.

Publicado en
Etiquetado
destinosgooglerutas

Comparte en:

6 comentarios en “Google maps lanza función para crear rutas (direcciones para múltiples destinos)

  1. Me permite maximo 10 ubicaciones y necesito hasta 40 puntos en la ruta, como hago?

    Gracias responda por favor lo necesito

  2. buenas tardes ! como estan?
    queria saber si me pueden ayudar… tengo q armar por dia un recorrido con 40 direcciones distintas

    desde ya muchas gracia!