wordsense, definiciones, sinónimos y palabras relacionadas, en inglés

wordsense

No es difícil encontrar diccionarios online, ni traductores, ni buscadores de sinónimos… hay una enorme cantidad de recursos creados para los que están aprendiendo idiomas o para los que quieren perfeccionar alguno en particular, de hecho tenemos una categoría específica para ese tipo de herramientas: Traductores e Idiomas, donde llevamos más de 7 años publicando aplicaciones de todo tipo.

El recurso que os mostramos ahora es ideal para los que están aprendiendo inglés o para los que escriben en dicho idioma y quieren aumentar su vocabulario. Se trata de Wordsense.me, una mezcla de diccionario y buscador de sinónimos que ofrece una forma bastante original de mostrar la información.

Después de buscar verbos, nombres, adjetivos o cualquier otra entidad gramatical, veremos un gráfico interactivo con palabras relacionadas, palabras que dependerán del tipo de información que estamos enviando. Si buscamos un adjetivo o un adverbio, por ejemplo, veremos sinónimos y antónimos relacionados y enfrentados, si buscamos un verbo o un nombre veremos un árbol con una jerarquía de nuevos resultados, con los más específicos a la derecha y los más generales a la izquierda.

No es necesario el registro, solo tenemos que usar el campo superior de búsqueda y disfrutar navegando por el resultado, teniendo así acceso a miles de definiciones de todo tipo, ideal para dentro y fuera del ámbito académico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.