7 sencillas ideas para sacarle mayor provecho a YouTube

Por en Youtube

08/10/2013



Si eres un usuario frecuente de YouTube debes saber que siempre puedes mejorar tu experiencia con las muchas funcionalidades que tiene disponibles el popular sistema de videos. Aquí resaltamos algunas de las mejores, algunas muy evidentes pero otras muy específicas dispuestas en lugares de YouTube que casi nadie explora.

1. Revisa tu historial de videos

historiales
¿Has olvidado aquel buenísimo video que revisaste hace un par de semanas? No hay problema, en la parte izquierda puedes ver una opción llamada Ver el historial con la que podrás recordarlo ya que todas las visualizaciones son guardadas en tu historial privado.

2. Bloquea las anotaciones por defecto

anotaciones
Aunque algunos sí utilizan sabiamente la función de poner comentarios flotantes sobre los videos, el resto lo toma como otra forma de hacer SPAM, de hecho, muchos comparten enlaces en la descripción y aun así los ponen flotando. Pues bien, desde el panel de configuración de YouTube, en la sección Reproducción, puedes deshabilitar tales anotaciones por defecto.

3. Usa los filtros de búsqueda

filtros
Vale entender la compleja labor que representa indexar y organizar miles de millones videos de todo el mundo, lo que explica los no tan acertados resultados que a veces arroja el buscador de YouTube. Pues bien, se pueden hacer más eficientes las consultas usando los útiles filtros de búsqueda (por tiempo de subida, duración, calidad, etc.) que están bajo el cajón de búsqueda.

4. Comparte fragmentos específicos de cada video

comenzar en
Puedes compartir una parte específica de un extenso video, de esa manera quienes lo reciben no tendrán necesariamente que visualizarlo todo para ver lo que quieres que revisen. Para esta tarea ve a la pestaña Compartir que se encuentra bajo cada video, la URL que aparece allí se puede modificar con el cuadro de verificación a su lado, el que dice Comenzar en, y así quien dé clic al enlace irá directamente al minuto y segundo indicados.

5. Activa la mejor calidad dependiendo de tu conexión

pluma youtube lite
YouTube por defecto trata de ofrecer la mejor calidad disponible dependiendo de la conexión a Internet que detecta, el problema es que a veces, por casos fortuitos, llega a subestimarla o sobreestimarla afectando así la correcta reproducción del video.

Pues bien, si tienes una “buena” conexión, ve de nuevo al panel de Configuración de YouTube y en la sección Reproducción encontrarás una función activable que dice Reproducir siempre HD en pantalla completa; si no es tan veloz, ve a la parte inferior de YouTube, pulsa en ¡Prueba algo nuevo! y en el ítem que dice Pluma da clic en Pruébalo para activar un modo especial que aligera enormemente la carga de los videos al prescindir de muchos elementos innecesarios.

6. Usa Music Mix para escuchar música automágicamente

youtube disco
Si quieres escuchar mucha música pero no gustas ponerte a armar listas de reproducción por géneros o por artistas, en YouTube.com/disco podrás probar una función experimental llamada Music Mix o Music Discovery Project que apenas requiere de ingresar una palabra clave (género, artista, canción) para armar playlists con decenas de videos casi que por arte de magia.

7. Si haces videos cuentas con miles de canciones libres

biblioteca de audio
Al poner música protegida por derechos de autor, grupo al que pertenecen las obras de la mayor parte de los artistas populares pues deben obedecer a sus firmas disqueras, te arriesgas a que con una mínima reclamación sea silenciado por completo tu video, eso sino es que piden que sea eliminado junto a la cuenta de YouTube del responsable por el plagio.

En fin, para evitarte complicaciones puedes ir a la fija adornando tus videos con sólo música libre, y esa la puedes encontrar en el catálogo de cientos de piezas musicales que te regala YouTube en su Biblioteca de audio (se pueden filtrar por género, instrumentos, duración, sentimientos y más) o bien mediante portales online de confianza, por ejemplo los 5 que hace unos días recomendamos los cuales permiten descargarlas y usarlas incluso en obras con ánimos de lucro.

Extra: Magic Actions y muchas otras extensiones

magic actions youtube
Puedes extender las funcionalidades de YouTube con las muchas extensiones de navegadores, en particular, las de Google Chrome que ya mencionamos en este artículo. Entre ellas están: YouTube Lyrics, para buscar y mostrar las letras de canciones de los videos musicales presentándolas en un globo emergente; ClipConverter, para descargar los videos con un par de clics; BGSearch, para buscar en segundo plano sin abandonar el video en reproducción y finalmente Magic Actions, un arsenal de herramientas que incluye capturas de pantalla, modo Cinema para visualizaciones sin distracciones, controles de volumen alternativos, múltiples vistas, reproducción en HD automática y mucho más.


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Programas Gratis octubre 8, 2013

    Muchas gracias por las ideas, en concreto me quedo con Music Mix. Para mi sin duda alguna es algo muy cómodo y que utilizaré a diario.

  2. Kiko velezmoro octubre 8, 2013

    YouTube ahora además es un editor de vídeos

  3. Zhukovd octubre 8, 2013

    Aun así no arreglan el problema con los vídeos con el control de volumen en silencio, ya confirmado desde GHacks

Opina y comenta