Google lanza herramienta para crear sitios web y anuncios en HTML5

En www.google.com/webdesigner tenemos disponible la nueva herramienta de Google, una aplicación que nace para ayudarnos a construir sitios web y anuncios en HTML5, compatibles con cualquier dispositivo, ya sea PC o móvil.

google

Lo anuncian en doubleclickadvertisers como un programa en versión beta para Windows y Mac, disponible de forma gratuita para que sea sencillo crear páginas web y banners arrastrando y soltando elementos.

La idea es que podamos crear animaciones HTML5 de forma intuitiva, que sea posible ver y editar el código detrás de los diseños, que podamos construir mensajes publicitarios sin problemas, que podamos recibir las actualizaciones del producto de forma automática y que no tengamos que pagar nada por nada de eso.

Tenemos ya una guía de uso en el soporte de google y una página oficial en g+ para poder interactuar con dudas y sugerencias, algo que se agradecerá hasta que nos acostumbremos con el uso de esta nueva aplicación.

El objetivo es mejorar la calidad de los anuncios usados en la plataforma de publicidad de Google, claro, pero podemos usar los resultados en cualquier lugar, y eso lo dejan bastante claro en la nota de presentación.

Os dejamos con el vídeo de demostración donde podemos ver las posibilidades de la herramienta:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Ivan de la Jara   •  

    ¡Promovamos el HTML5 con una aplicacion instalable! WTF

  2. Emilio Cerón   •  

    Excelente. Supongo esto puede suplir a Adobe Edege Animate CC, sobre todo siendo gratis el primero. Y que por ello, no creo que escatime en funciones.

  3. Luis Angel   •  

    Hola… descargue la aplicación en mi PC, pero cuando trato de abrir me sale un aviso que entre otras cosas dice que no se encuentra la ruta.. que hice mal?

  4. Alejandro   •  

    La idea está interesante. Cada vez se está democratizando más el uso de herramientas de creación de páginas web profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>