What We Watch, el mapa de lo que mira el mundo en YouTube

Publicado el

whatwewatch

De lamano de MIT Center for Civic Media nos llega uno de esos mapas que podemos añadir a la colección de datos interesantes, y es que en What We Watch podremos explorar cómo cambia la experiencia en YouTube centrándonos en factores geográficos y sociales y visualizando estos datos en un mapa.

Se nos mostrará un mapamundi en el que podremos seleccionar uno o distintos paí­ses para conocer cuáles son los ví­deos más populares en éste, y conocer también qué ví­deos son popularmente visualizados en ambos paí­ses para saber si tienen gustos similares o totalmente opuestos. Explicándolo con un ejemplo, he seleccionado Estados Unidos y Alemania, y el mapa me indica que un 43% de los ví­deos populares en EEUU son también vistos en Alemania. A continuación, nos muestra también una lista de dichos ví­deos por si queremos verlos también.

Además de los resultados comparativos entre paí­ses, disponemos a la izquierda de la página de un menú con las columnas «Top Videos» y «Unique Videos», muy interesante también para conocer aquellos ví­deos que son vistos únicamente en ese paí­s (y sinceramente, pueden encontrarse algunos resultados muy curiosos).

Curioseando al cabo del rato nos damos cuenta de algunos resultados muy interesantes, como que en efecto EEUU y Alemania tienen gustos muy similares pero, en cambio, poco en común con zonas geográficamente más cercanas como México o Canadá.