Google Street View entra en el CERN

cern

Los grandes cotillas virtuales de Google han entrado esta vez en el CERN, con sus mochilitas azules, haciendo fotos en 360 grados del laboratorio que se dedica a intentar resolver preguntas sobre la creación de nuestro universo.

Laboratorios, centros de control y túneles subterráneos con multitud de increíbles experimentos, así lo presentan en el blog oficial de Google, donde ya han mostrado algunas de las fotos realizadas, destacando el hecho de que científicos que colaboran con el CERN pueden ahora conocer mejor el equipo que se está utilizando, por lo que este nuevo tour es algo más que un simple “matemos la curiosidad”.

Entre las fotos vemos el detector ATLAS, con un peso de 7.000 toneladas, el encargado de la búsqueda de partículas fundamentales, mundialmente conocido por la llamada partícula de Dios, el Bosón de Higgs, que es uno de sus principales objetivos.

El trabajo fue realizado durante dos semanas en 2011, cuando googlers de Zurich trabajaron con miembros del CERN para fotografiar ATLAS, ALICE, CMS, LHCb, el túnel del Gran Colisionador de Hadrones y otros sectores que podéis consultar aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.