LINE, competencia de Whatsapp, permite videoconferencia, álbumes compartidos y creación de vídeos

Y si ayer os hablamos de cómo SpotBros se ha reformulado para ofrecer algo completamente diferente a lo que ofrece el rey de la mensajería instantánea (whatsapp), hoy es LINE quien presenta su nueva versión compitiendo esta vez con Vine y Skype.

Video en las llamadas de LINE

lineComentan en su blog el principal punto de su nueva versión: llamadas de vídeo. Podemos responder las llamadas aceptando el modo vídeo para comenzar la comunicación de la misma forma que lo hacemos con Skype, viendo a la otra persona en pantalla grande y a nosotros mismos en una miniatura que puede cambiar de posición dentro del móvil.

Esta función está disponible también en la versión de LINE para PC, por lo que podemos realizar videoconferencias desde ordenadores, desde ordenador a móvil o desde móviles.

Durante la realización de la llamada es posible seguir enviando mensajes, sin perder la conexión, por lo que podemos enviar fotos y textos al mismo tiempo que hablamos con cualquier contacto, semejante a lo que hacemos ya con Skype.

Creación de álbumes de fotos en LINE

Informan también que ya es posible crear álbumes de fotos que puedan ser editados por todos los miebros de un chat (ya sea individual o de grupo). Solo tenemos que abrir el menú en la sala de chat y crear un álbum o visualizar los ya existentes, enviando fotos desde nuestro carrete seleccionando el material que queremos presentar al resto del grupo.

line

Y aunque éstas sean las dos principales novedades de esta nueva versión, no son las únicas. También han trabajado en la privacidad de los textos que publicamos en nuestra cuenta de LINE, siendo ahora posible crear listas y definir quién puede ver cada una de nuestras publicaciones, tal y como informan en el mismo artículo.

Creación de vídeos con LINE

Otra de las grandes nuevas funcionalidades hace referencia a la creación de vídeos “a lo Vine”. Podemos grabar hasta 10 segundos, grabando y parando de la misma manera que con Vine o Instagram, y compartir el resultado en el mismo momento, tal y como muestran en este otro artículo.

El nuevo botón, Snap Video, será el responsable por esta nueva acción, funcionalidad que, de momento, solo está disponible para iPhone, aunque prometen darse prisa con la versión Android.

line

Al terminar el vídeo, que puede tener entre 4 y 10 segundos, podemos incluir música de fondo, eligiendo cualquiera de los temas ya disponibles en el sistema.

Como veis, un gran paso para LINE, compitiendo con Skype, Vine y con las herramientas de creación de álbumes colaborativos, mientras tanto, Whatsapp sigue durmiendo en sus laureles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Sin dudas son muchas nuevas funciones que lo podran a Line a la altura de sus competidores, saludos.

  2. DescargarLine   •  

    En cuanto a la competencia entre Line y WhatsApp por el momento, aunque estén realmente parejos en cantidad de usuarios, me quedo con Line, por su mejor gráfica y facidad al usar.

  3. WhatsApp   •  

    Seguro que Line es una aplicación muy famosa, tambien WhatsApp, estan compitiendo para saber cual es la mejor, seguro que veremos dentro de poco nuevas funciones de WhatsApp.

  4. WeChat   •  

    Seguro que Line es competencia, pero WeChat a superado en creces todos, es posible y como todos sabemos WeChat a tomado todas las cosas positivas de WhatsApp y Line y los ha fusionado para ser una super aplicación de mensajería instantánea.

  5. WhatsApp seguirá siendo el líder por mucho tiempo por que fue la aplicación que innovo en mensajería. Sin embargo de todas las competidoras que tiene hoy WA, LINE es la que más éxito va a tener y lo demuestra.

    El equipo de WhatsApp no debería perder de vista los cambios y las innovaciones de LINE.

  6. Line   •  

    Yo creo que quien golpea primero se lleva los contactos y en este caso es whatsapp

  7. Snapchat   •  

    El rey de las aplicaciones de mensajería sigue siendo Whatsapp, pero será cuestión de tiempo que otro le quite la posición, hoy en día ya hay mucho donde elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>