Nuevo SpotBros, una mezcla entre Dropbox y Whatsapp, con 1 tera gratis

Publicado el

Hace unas semanas comenté en una charla que uno de los puntos fundamentales para poder tener éxito en un proyecto es saber cuándo hay que cambiar la dirección del mismo. La flexibilidad del emprendedor es igual o más importante que su instinto, aprender a escuchar y saber cuándo alterar el enfoque es fundamental en un mundo tan dinámico como el nuestro, y en SpotBros son unos maestros en el tema.

Lo que siempre ha sido considerado como la competencia de Whatsapp, apostando por un nucleo basado en comunidades de usuarios que comparten experiencias y conocimientos en chats dedicados, ahora sorprende a todos con una nueva versión radicalmente diferente, una mezcla entre dropbox y Whatsapp que va a hacer mucho ruido en la red.

Así­ es, en SpotBros (spotbros.com) presentan su nube, un espacio de almacenamiento de 1 tera para cada usuario, donde podemos guardar y compartir cualquier tipo de archivo para compartirlo con otros usuarios con un solo click.

Eso significa que podemos subir miles de ví­deos a nuestro espacio, usando el programa web, y tenerlo disponible en el móvil (android o iphone) para compartirlo en los chats que realizamos entre nuestros contactos, por ejemplo, sin tener que subir el ví­deo durante la sesión de chat ni esperar al download por el otro lado.

Pero no es esa la única posibilidad del nuevo SpotBros, ya que hay grupos de usuarios que pueden compartir archivos en chats de temas especí­ficos, posibilidad de subir los ví­deos a nuestro espacio desde el propio móvil y opción de guardar en nuestra nube los ví­deos que otras personas comparten sin ocupar espacio en nuestra cuenta (se guarda un atajo, no el archivo en cuestión).

Los grupos de chat son los Spots, y cada uno tiene un espacio de almacenamiento propio, por lo que un grupo sobre fotografí­a puede almacenar decenas de miles de fotos que pueden ser compartidas entre sus miembros.

spotbros

Se me ocurren varias situaciones en las que el nuevo spotbros serí­a de gran utilidad:

– Guardamos el ví­deo de la boda, cuatro horitas de nada, en nuestra cuenta, dejando el upload durante toda la noche en spotbros.com. Al dí­a siguiente lo vamos compartiendo con los contactos ví­a chat, dejando que cada uno lo guarde en su propia nube con un solo click y lo consulte en casa con más calma.
– Accedemos a sesiones, spots, donde los usuarios comparten material gráfico de libre uso para nuestros proyectos. Consultamos el contenido desde el móvil y guardamos en nuestra nube lo que más nos interese.
– Hacemos un backup de las fotos y ví­deos de nuestro móvil para dejar el contenido siempre disponible en la nube de spotbros, liberando así­ el espacio de nuestro dispositivo (1 tera es mucho más espacio que el que ofrece dropbox).

El resto de spots siguen existiendo. En la sección Descubre podemos ver chats sobre gastronomí­a y recetas, sobre fotografí­a, sobre humor… pero ahora destaca uno sobre Intercambio de archivos, donde ya hay contenido bastante interesante.

Solo tenemos que instalar Spotbros, acceder a la seccion Mi nube y verificar que allí­ está el mismo contenido que guardamos ví­a spotbros.com, así­ de fácil.

Aquí­ os dejamos una infografí­a mostrando las posibilidades de esta nueva versión de este gran proyecto:

spotbros

Comparte en:

3 comentarios en “Nuevo SpotBros, una mezcla entre Dropbox y Whatsapp, con 1 tera gratis

  1. No te deja subir ningun programa que pena y tampoco anda la celda desde anoche para poder tener el Tera,a pesar de tener codigo de invitacion tiene un bug y se vuela la celda cuando intentas ingresar cualquier codigo de invitacion.

  2. Bueno, esta claro que los comienzos siempre van de la mano de pruebas, fallos y demás problemas… no se cuanto tiempo llevan funcionando , pero esperare a que todo vaya un poco mejor antes de instalar nada.
    Seguire con interes este foro para ver los demas comentarios.

  3. Buena app. Facil de usar y rapida. Tengo activado los 1000 Gb y subiendo archivos de videos sin problemas. De momento ni una pega. Y para chatear y compartir fotos y videos sin problemas. Y encima es creacion Española.

Comentarios están cerrados.